miércoles, 27 de enero de 2010

ORDENANZA DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA COMERCIAL. TITULO IV y V

TITULO IV
DE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS


ARTÍCULO 57.- Contra las multas que se impongan por infracciones a la presente Ordenanza por incumplimiento de deberes formales de orden urbanístico, se podrá ejercer los recursos contemplados en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. El Recurso se interpondrá ante la Oficina Municipal de Planificación Urbana.

ARTICULO 58.- Contra las determinaciones del tributo y multas previstas en esta ordenanza efectuados por la Administración Tributaria Municipal, sea sobre la base de la autoliquidación presentada por el contribuyente o responsable o sea de oficio, se podrán interponer los Recursos Administrativos correspondientes previstos en la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar, vigente.


TITULO V
DISPOSICIONES TRANSITORIAS


ARTÍCULO 59.- Se concede un plazo de sesenta (60) días contados a partir de la publicación en gaceta Municipal de esta Ordenanza, para que los contribuyentes y responsables de anuncios y demás medios de propaganda o publicidad, de cualquier tipo, formalicen la solicitud de instalación a que se refiere el Artículo 38 de esta Ordenanza. En caso de que esta solicitud no se formalice dentro del plazo previsto, se impondrá una multa de diez (10) Unidades Tributarias, por cada mes de retraso, hasta alcanzar un máximo de cincuenta (50) Unidades Tributarias, sin perjuicio de las facultades de la Administración Tributaria para proceder a la determinación del impuesto y las multas que corresponda, por ese concepto.

Adicionalmente, la publicidad que permanezca instalada después de transcurrido el plazo de sesenta (60) días aquí previsto, deberá ser retirada a más tardar dentro del plazo de ciento ochenta (180) días contados a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta Ordenanza. Transcurrido dicho plazo la Oficina Municipal de Planificación Urbana procederá a removerla, a expensas del propietario, contribuyente o responsable de la misma, imputándose al obligado una multa entre veinticinco unidades tributarias (25 U.T.) hasta doscientas unidades tributarias (200 U.T.).

|

ARTICULO 61.- Cuando se trate de propaganda y Publicad en vehículos automotores o de tracción de sangre sometida a regulación y control en esta Ordenanza, se aplicará analógicamente lo previsto en la Ordenanza sobre Impuesto de Vehículos o en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal sobre el Impuesto de Vehículos a los efectos de la atribución del impuesto creado en esta Ordenanza al Municipio Miranda del Estado Zulia.

Artículo 62.- Se faculta suficientemente al Alcalde del Municipio Miranda para Reglamentar la presente Ordenanza.

Dada, firmada y sellada en el Salón de Sesiones del Consejo Municipal del Municipio Miranda del Estado Zulia, en los Puertos de Altagracia, a los treinta (30) días del mes de diciembre de dos mil nueve (2009).

Años 199° de Independencia y 150° de la Federación.





El Presidente El Secretario


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO ZULIA
ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO MIRANDA
DESPACHO DEL ALCALDE


Por recibida la presente REFORMA TOTAL DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS O DE INDOLE SIMILAR EN EL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO ZULIA, de conformidad con las previsiones del Articulo 88° Ordinal 1° y 12° de la Ley Orgánica de Poder Publico Municipal, la promulgo en los mismos términos que fue sancionada. Dado, sellado y firmado en el Despacho del Alcalde del Municipio Miranda del Estado Zulia, a los treinta días del mes de diciembre del año dos mil nueve (2009).







TIBERIO BERMÚDEZ LUZARDO
Alcalde del Municipio Miranda del Estado Zulia