miércoles, 27 de enero de 2010

ORDENANZA DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA COMERCIAL. TITULO III

TITULO III
DE LOS ILÍCITOS Y SANCIONES


ARTÍCULO 52.- Los ilícitos materiales relativos al impuesto contemplado en esta Ordenanza serán sancionados de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

La responsabilidad por el pago de multas en los casos de infracciones a la presente Ordenanza recaerá sobre las personas o firmas señaladas en el Artículo 4 y 5 de esta Ordenanza, en forma solidaria.


ARTICULO 53.- El desacato a las citaciones expedidas por la Administración Tributaria Municipal y/o la Oficina Municipal de Planificación Urbana en el ejercicio de las funciones que se les atribuye en la presente Ordenanza, será sancionado con multa de diez unidades tributarias (10 U.T.), la cual se incrementará en diez unidades tributarias (10 U.T.) por cada nueva infracción hasta un máximo de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.).

ARTICULO 54.- Todo aquel que efectuare publicidad sin haber solicitado el permiso respectivo o sin haber satisfecho el impuesto correspondiente, en forma anticipada y por el período de tiempo declarado en la solicitud de permiso de instalación o exhibición de la publicidad, será sancionado con multa de diez unidades tributarias (10 U.T.), la cual se incrementará en diez unidades tributarias (10 U.T.) por cada nueva infracción hasta un máximo de doscientas unidades tributarias (200 U.T.).

Ante la falta de pago del tributo y de sus accesorios y sanciones dentro de los plazos legales correspondientes, la Administración Tributaria Municipal ordenará la remoción del medio de publicidad utilizado. La remoción será efectuada por la Oficina Municipal de Planificación Urbana.

ARTÍCULO 55.- Las infracciones a las disposiciones sobre urbanismo o deberes formales de orden tributario contempladas en esta Ordenanza será sancionado con multa de cinco unidades tributarias (5 U.T.), la cual se incrementará en cinco unidades tributarias (5 U.T.) por cada nueva infracción hasta un máximo de veinticinco unidades tributarias (25 U.T.).

ARTICULO 56.- El incumplimiento de cualquier otro deber formal sin sanción específica, establecido en las leyes y demás normas de carácter tributario, será penado con multa de diez a cincuenta unidades tributarias (10 a 50 U.T.).